Advierten de posible colapso del puente de Táriba en Táchira #3Oct

Advierten de posible colapso del puente de Táriba en Táchira #3Oct

(Foto/Gerardo Chacón)

 

“Actualmente vemos con preocupación cómo nuestro patrimonio histórico se está deteriorando producto del abandono de los entes competentes, quienes no se han encargado de realizar el mantenimiento, reparación y limpieza de estructuras importantes, por ejemplo, el caso del puente peatonal colgante de Táriba, el cual comunica la plaza Miranda con el Mercado Minorista y Mayorista de Táriba”, denunció Gerardo Chacón, concejal del municipio Cárdenas.

Por: Yuliana Ruiz | Diario La Nación





Chacón advirtió que si las autoridades del municipio no actúan, la estructura podría sufrir un colapso que obligaría su cierre temporal”, en tal sentido, hizo un llamado al alcalde de Cárdenas, Richard González, para que restaure la estructura y “mande a instalar una valla provisional de “paso en riesgo”.

Resaltó que la obra de envergadura fue ejecutada durante la gestión del alcalde, Jesús Manuel Zamora. “Han pasado varios gobernantes de turno de diferentes tendencias políticas y ninguno, hasta los momentos, se ha avocado a restaurar en su totalidad la obra construida para beneficio de los habitantes del municipio, solo pañitos de agua tibia”.

Lee la nota completa aquí