Carlos Valero exige al gobierno de Trinidad y Tobago detener la cacería contra venezolanos

Carlos Valero exige al gobierno de Trinidad y Tobago detener la cacería contra venezolanos

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior se refirió este martes a la situación que sufren los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, quienes además son ignorados por el régimen venezolano.

Nota de Prensa





Durante la sesión ordinaria del Parlamento, Valero exigió a las autoridades de Trinidad y Tobago cesar la cacería emprendida contra ciudadanos venezolanos en ese país, de los cuales actualmente suman más de 400 encarcelados por problemas migratorios.

“Hemos hecho todas las gestiones diplomáticas que han sido posibles. Hemos enviado comunicaciones, inclusive a Cancillería. Muchas también a la Embajada de Trinidad y Tobago y hasta ahora ha sido todo en vano. No hemos conseguido ninguna respuesta”, indicó el parlamentario, quien aprovechó para recordar el caso de Héctor Medrano, joven secretario general de la JDS del partido Un Nuevo Tiempo, detenido en la isla caribeña.

Valero recordó que Venezuela fue un país de acogida tanto para ciudadanos de Trinidad como para otros ciudadanos de diferentes nacionalidades. Por ello, pidió nuevamente al mundo “abrir sus ojos y presionar al gobierno de Trinidad y Tobago para que dejen de seguir y hostigar a nuestros hermanos. En el pasado fuimos muy solidarios con ellos y con todos los ciudadanos que vinieron de muchos lugares, quienes fueron acogidos en nuestro país sin ningún tipo de xenofobia o persecución”.

Exhortó al régimen venezolano a resolver los problemas migratorios de estos venezolanos y regresarlos al país y aprovechó su intervención para desmentir a Nicolás Maduro sobre la referencia de venezolanos en el exterior y el supuesto aumento de escolaridad en el país.

“Maduro decía ayer que en el mundo hay unos pocos venezolanos que se han ido y que prueba de ello es el aumento de la matrícula escolar, que según él se ha incrementado 7%. Dijo que si hay una diáspora gigantesca, esa matrícula hubiese disminuido en lugar de aumentar. Nuevamente Maduro miente. Las cifras de la OIM hablan de 2,4 millones de venezolanos en el mundo y la cifra que hemos elaborado arrojan poco más de 3,3 millones de venezolanos, pues siempre la OIM tiene un rezago”, apuntó.

El diputado finalmente ratificó que desde la Asamblea Nacional se continuará la lucha por el cambio político en Venezuela, defendiendo las instituciones y también velando por cada venezolano en el exterior. “Contra la inacción del régimen y desatención consular, allí estaremos. Sin embargo, insistimos en que la solución verdadera es que sustituyamos a este régimen y todos puedan regresar a este país”, agregó.