Fiscales y jueces que apliquen ley contra el odio serán denunciados ante la CPI

Fiscales y jueces que apliquen ley contra el odio serán denunciados ante la CPI





Por la ejecución del delito de persecución podrían ser denunciados ante la Corte Penal Internacional y posteriormente procesados, aquellos hacedores de justicia que apliquen la denominada Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Director de Actuación Procesal del Ministerio Público Zair Mundaray quien se encuentra en el exilio señaló que el ente que dirige la investigación penal ha creado un correo electrónico [email protected], el cual recibirá aquellas denuncias de todos fiscales y jueves que apliquen el texto legal aprobado por la constituyente cubana.

Mundaray explicó que los jueces u fiscales deben concientizar que la Ley contra el Odioes una ley nula de origen porque proviene de la ANC que no tiene facultad constitucional y es discriminatoria, y se usa como instrumento de persecución política. Agregó que contiene la anticipación de lo punible, situación  que considera “gravísima”.

“Cualquier abogado tiene que saber, más fiscales y jueces que son de control constitucional. Quienes la apliquen saben, que están aplicando un instrumento de persecución sin que puedan alegar o sin que valgan órdenes superiores”.

La idea busca levantar una base de datos de aquellos que contraríen los derechos que da la carta magna, para luego procesarlos ante la CPI por el delito de persecución.

Indicó que la sanción del determinado ordenamiento va a depender de cómo el sujeto pasivo asuma en este caso la ofensa que cause el presunto odio en la población, cómo se mide qué ha causado el odio en la población.

“Cualquier abogado tiene que saber, más fiscales y jueces que son de control constitucional. Ya hay una denuncia, pero están los máximos responsables, hay que complementar con los operarios, van a tener que prestar su testimonio en un momento dado o serán procesados”, dijo.