Gobierno boliviariano anunciará “precios acordados” de colegios privados y medicamentos producidos en el país

 

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez comunicó que el Gobierno Nacional firmó una resolución de “precios acordados” con los colegios privados del país para regular el costo de las matrículas escolares. Asimismo, declaró que en poco tiempo también se llegará a un acuerdo con el sector farmacéutico venezolano para decidir el costo de varios medicamentos.





LaPatilla.Com 

“Hemos firmado con todos los sectores que agrupan más de cinco mil colegios privados”, aseguró Rodríguez quien recordó que, según las cifras que maneja el Ejecutivo Nacional, los estudiantes en sus etapas inicial y media general superan los 7.700.000 y de estos, aproximadamente 1.200.000 son abarcados por “estos prestadores privados”.

Comentó que esta resolución reconoce el subsidio aprobado por el presidente Nicolás Maduro “para cubrir el diferencial que llegue al establecimiento del salario mínimo” y evitar que esta parte del sector educativo no sea “sujeto de algunos factores especulativo”. La medida pretende garantizar la educación escolar y los sueldos “mínimos” de los docentes y trabajadores.

Seguidamente, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que están a “pocas horas” de llegar a una decisión “de precios acordado para los medicamentos de consumo esencial para nuestra población y que se producen en el país”. Aseguró que sostuvieron una “importante reunión con los 15 laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, con las cámaras de droguerías, con las red de comercialización de farmacia”.

Aseguró que están en proceso de definir los “precios acordados sobre 60 principios reactivo que tienen más de 203 presentaciones”.