Al menos el 90% del transporte público en Táchira está paralizado por falta de gasoil #4Oct

Al menos el 90% del transporte público en Táchira está paralizado por falta de gasoil #4Oct

Foto: Cortesía

 

La crisis de abastecimiento de combustibles en la capital tachirense no es solamente de gasolina, sino también de gasoil y que mayormente es utilizado para el transporte de carga, así como de pasajeros, déficit que ha ocasionado que prácticamente estén paralizados estos dos sectores en casi un 90%.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez | Diario La Nación





Durante este miércoles en las dos estaciones de servicio de San Cristóbal donde se vendía gasoil, transportistas y camioneros aseguraron que se vieron en la necesidad de esperar más de 12 horas para lograr surtir sus unidades, lo que ocasionó extensas colas de automotores que llegaron incluso a tener más de cuatro kilómetros de extensión.

Tanto en la estación de servicio de Madre Juana y frente al Terminal de Pasajeros, las colas fueron kilométricas, lo cual de cierta manera causó caos automotor, pues los carriles para la movilidad quedaron copados por la gran cantidad de camiones y autobuses.

La extensión de las colas de autobuses que acudieron al Terminal de Pasajeros de La Concordia, llegó hasta la carrera 4, en predios del Cuartel de Prisiones de Politáchira, casi más de tres kilómetros, lo que dejó en evidencia la grave crisis para la consecución de gasoil.

Transportistas consultados por los periodistas, comentaron que este miércoles llegó el gasoil a la bomba del Terminal de Pasajeros donde desde hace 8 días no llegaba por lo que la única que estaba surtiendo era la de Madre Juana.

“Esto ocasionó que fuera casi imposible surtir allí de gasoil, la falta no es de ahora, ya viene sucediendo desde hace mucho tiempo, pero actualmente se ha acentuado, ya casi todas las unidades autobuseras están paradas y sin prestar servicio”, comentó el chofer.

“De la línea de transporte que cubre La Concordia, existían unas 50 que laboraran a diario, hoy solamente unas cinco o seis trabajan unos tres días a la semana, eso por falta de gasoil. Es por eso que no hay casi transporte para esta zona, eso pasa con otras en toda la ciudad” precisó el entrevistado.

Irregularidades se repiten

Al igual como suele ocurrir con los ¨coleados¨ para la adquisición de gasolina, para la compra de gasoil los isleros o bomberos, han implantado la modalidad de exigir 30 litros de gasoil a los conductores que quieren tener “turno preferencial” para llenar los tanques.

Los litros de gasoil exigidos a los coleados, luego son vendidos por los mismos isleros entre 20 y 30 mil pesos a camioneros que deciden pagar la ¨vacuna¨., para evadir las tediosas esperas.

A causa de la falta de gasoil, durante ayer miércoles, se apreció en la capital tachirense una disminución elevada del transporte de pasajeros en las pocas rutas que aún siguen operativas.