Representantes de la educación privada: El gobierno se comprometió a subsidiar a través del carnet de la patria (video)

Representantes de la educación privada: El gobierno se comprometió a subsidiar a través del carnet de la patria (video)

 

Fausto Romero, presidente de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) se pronunció en relación a la resolución para fijar las matriculas escolares por parte del gobierno nacional y aseguró que “este acuerdo beneficia a los más 400 colegios en peligro de cerrar”.





LaPatilla.com

Por su parte, Alejandro Conejero explicó que el gobierno nacional se comprometió a subsidiar a los colegio a través de los representantes por medio del carnet de la patria.

Trina Carmona, representante de AVEC, aseguró que en la reunión se planteó la “Entrega del Bono Escolar” hasta el mes de diciembre y espera que el programa de “Alimentación Escolar” se comience a desarrollar en mayor medida.

Jose Luis Andrade explicó que ninguna de las instituciones que ellos representan cobra las matriculas en dolares, “las Cámaras que están representadas acá, ninguna permite el pago en dólares de los empleados porque no se debe hacer, se estaría al margen de la ley porque la moneda oficial es el bolívar”, recalcó. Sin embargo, aclaró que la única forma de hacer un presupuesto es en dolares para hacer frente a la hiperinflación.

En este sentido, el representante de Andiep explicó que “Por cuidar el salario de nuestros profesores, tuvimos que abandonar un poco lo que es la infraestructura de las instituciones. Los colegios privados estamos intentando enamorar a los docentes con salarios dignos para que se queden en las instituciones y no tengan que irse del país”.

El gremio de representantes de educación privada indicó que pueden dar certeza de la migración desde el sector educativo porque no pueden diferenciar entre los estudiantes que cambian de unidad educativa y los que se van del país pero promedian que el 25% de la población escolar ha migrado.