Senos Ayuda: Todos los días se diagnostican de 13 a 15 personas con cáncer de mama

Senos Ayuda: Todos los días se diagnostican de 13 a 15 personas con cáncer de mama

Foto: Unión Radio

La presidenta y fundadora de Senos Ayuda, Bolivia Bocaranda, indicó que, a pesar de no tener estadísticas oficiales, según sus estimaciones, en el país se diagnostican, al día, de 15 a 13 personas con cáncer de mama. Además, destacó que en lo que va de año han apoyado a 5mil 269 mujeres.

LaPatilla.com 

En una entrevista concedida al programa “Gente de Palabra” transmitido por Unión Radio, Bocaranda indicó que existe “una mortalidad de siete mujeres diarias que pierden la vida” y resaltó que si las estadísticas estuviesen al día “los números fueran más altos”.





Lamentan que a pesar de que el art. 83 de la constitución garantiza la salud a sus ciudadanos, eso no se cumple y no hay un apoyo por parte del gobierno. Bolivia Bocaranda, además enfatiza que “si se toma el tratamiento incompleto la paciente no está haciendo nada” y puede desencadenar en una metástasis más adelante.

Hacen un llamado a la población e indica”donde usted vea el logo de la fundación asociado a algún producto ayúdenos” alegando que es la manera que tienen de ayudar a las mujeres que no cuentan con el apoyo del sistema de salud publica, para poder realizarse los chequeos anuales.

Este sábado se realizarán actividades para recolectar fondos y dar información sobre qué es el cáncer de mama y cómo prevenirlo.

Con información de UnionRadio