Alto Comisionado para los Refugiados visita Colombia para constatar atención humanitaria a migrantes venezolanos

Alto Comisionado para los Refugiados visita Colombia para constatar atención humanitaria a migrantes venezolanos

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. REUTERS/Denis Balibouse

 

La cancillería de Colombia, anunció este viernes que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, llegó a Cúcuta donde constatará la atención humanitaria a los migrantes provenientes de Venezuela.

La Patilla.com





De acuerdo a un comunicado del ente colombiano esta visita adquiere la mayor relevancia porque el Alto Comisionado visitará Cúcuta para conocer de primera mano la situación de los venezolanos que están llegando a Colombia a través del puente internacional Simón Bolívar.

Asimismo, el texto detalla que el domingo 6 de octubre, el Alto Comisionado Grandi visitará el puente internacional Simón Bolívar para conocer la atención a los migrantes provenientes de Venezuela, posteriormente inaugurará el Centro de Atención Primario la Margarita, ubicado en Villa del Rosario, que atenderá un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 personas al mes. El sitio incluirá un espacio protector para menores, implementado con cooperación del Consejo Noruego.

Mientras que el lunes 8 de octubre, el Presidente Iván Duque sostendrá un encuentro con el Alto Comisionado, acompañado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández. En este espacio se abordarán las prioridades del Gobierno en la respuesta frente al fenómeno migratorio y se presentarán los avances en la consolidación de medidas a nivel regional para el tratamiento de la crisis.

Con información de nota de prensa