Capturan en Honduras a un hombre acusado de violar a sus tres hijastras menores de edad

Capturan en Honduras a un hombre acusado de violar a sus tres hijastras menores de edad

Carlos Ulises Maldonado. Foto: @Victorc79088541 / Twitter

 

La Policía hondureña capturó hoy en el departamento de Cortés, norte del país centroamericano, a un hombre acusado de haber violado a sus tres hijastras, todas menores de edad, informó una fuente oficial.

Se trata del hondureño Carlos Ulises Maldonado, quien fue acusado por los delitos de “violación especial en su grado de ejecución de tentativa, actos de lujuria agravados y maltrato por transgresión” de sus tres hijastras, por lo que se procedió a su captura, indicó la Policía hondureña en un comunicado.





Maldonado, quien fue capturado en una barriada de San Pedro Sula, abusaba de ellas, a quienes amenazaba para que no dijeran nada, cuando se quedaba solo en la casa.

El hombre fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones luego de que familiares de las menores interpusieron la denuncia.

El detenido fue remitido a las oficinas del Ministerio Público en Yoro, añadió la Policía hondureña sin precisar más detalles del caso.

En Honduras, el delito de violación sexual, sancionado por el artículo 140 del Código Penal, establece una pena de 9 a 13 años de reclusión, pero cuando la víctima es menor de 12 años, la pena es de 15 a 20 años.

EFE