Voces de la Nueva Esparta productiva elogian Plan regional de Turismo Sostenible

Voces de la Nueva Esparta productiva elogian Plan regional de Turismo Sostenible

Germán Moya

 

Propuesto como una de las bases para la alianza comprometida por el crecimiento del estado Nueva Esparta, representantes de las fuerzas en la entidad dieron su acogida al documento que pretende acabar con la improvisación en el desarrollo regional del turismo y sus actividades conexas.

Por Harianlys Zambrano/Fedecámaras radio





Germán Moya, presidente del Centro de Estadística de la Cámara de Comercio, indicó que este plan que funcionará con la unión de los sectores públicos y privados, tiene la finalidad de que cada uno de quienes hacen vida en Nueva Esparta hagan posible la viabilidad de este plan. “Tanto el Plan de Turismo como el Plan de Desarrollo son las rutas que tenemos que transitar para lograr el objetivo de todos que es mejorar calidad de vida y el nivel de progreso y prosperidad para nuestra gente”, así lo indicó durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido.

Aseguró que desde el propio Centro de Estadística se evidencia el avance, en virtud del nivel de compromiso requerido y eso asegura que se trata de un plan no sólo viable, sino ejecutable. Aseveró que hay una urgencia de convencer también el concurso de las instancias del gobierno nacional, para lograr prerrogativas como la política de cielos abiertos, que permita el aprovechamiento efectivo de las bondades del estado.

“La información certera y la planificación son esenciales para crear una actividad sostenible, digna para el estado y su gente. Estoy muy de acuerdo con lo expresado en el Plan (de Turismo Sostenible), comparto la iniciativa y la vamos a apoyar en un cien por ciento”.

A su juicio, el éxito del plan está condicionado únicamente al real compromiso de sumar juntos por el progreso del estado, sin miramientos políticos ni individuales. “El sector privado siempre apuesta al futuro, al bienestar. Tener las condiciones adecuadas será lo que genere confianza y atraiga más inversionistas”, remarcó.