Copei solicita al papa Francisco que envíe a un Alto Comisionado Papal a Venezuela (Carta)

El Papa Francisco // FOTO REUTERS / Max Rossi

 

 

El presidente nacional del Partido Social Cristiano COPEI y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCAA), Roberto Enríquez, envió una carta al papa Francisco en la que le solicita que sea designado un Alto Comisionado Papal que constate la crisis humanitaria y la diáspora venezolana.





A continuación el texto completo de la misiva:

Caracas, 27 de septiembre de 2018

Su Santidad.
PAPA FRANCISCO.
Reciba respetuoso saludo, desde Caracas Venezuela, en la oportunidad de hacerle el siguiente planteamiento: como responsable de un movimiento político de inspiración cristiana, forjado en principios irrenunciables y permanentes, entre ellos, tal vez los más significativos, la defensa de la democracia y del Estado de derecho, la libertad, la justicia social, el bien común y la paz.

Dada la grave situación que vive nuestra patria, muy bien conocida y bien planteada por la Conferencia Episcopal Venezolana. En nombre de la militancia de nuestra organización política, pido usted considere misericordiosamente la posibilidad de:

A) Elevar una oración pública especial, por los venezolanos emigrantes que como el éxodo de Egipto, recorren los países del mundo huyendo del hambre, las enfermedades y la inseguridad, y por los presos políticos, que arbitrariamente están retenidos por orden del gobierno venezolano.

B) Nombrar un Comisionado Especial del Vaticano que recorra los países, donde mayor concentración de emigrantes están concurriendo, a fin de levantar información sobre la situación que viven nuestros compatriotas.

C) Considerar la posibilidad extender invitación, a la mayor cantidad de participantes de jóvenes de Venezuela para el Congreso Mundial de Juventudes Católicas celebrarse próximamente.

Esta solicitud se la hago desde la Embajada de Chile, en Caracas, donde en protección de mi integridad personal permanezco asilado desde hace veinte meses, en que un Tribunal Militar, cumpliendo órdenes de la dictadura de Nicolás Maduro Moros me dictara orden de arresto. Aunado a ello, El Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Constitucional, sin juicio de ninguna naturaleza designo autoridades ajenas a la Dirección del Partido Copei, violando la soberanía de la militancia socialcristiana, poniendo la organización al servicio de la dictadura.

Con Respetuoso Saludo me suscribo.

Dr. Roberto Enríquez
Presidente Nacional Partido Social Cristiano COPEI
Vicepresidente Organización Demócrata Cristiana de América ODCA

 

Nota de Prensa