Denuncian detención arbitraria de tres enfermeras en Anzoátegui tras protestas laborales

Denuncian detención arbitraria de tres enfermeras en Anzoátegui tras protestas laborales

Protesta de trabajadores de la salud en Anzoátegui. Foto: El Pitazo

 

Un grupo de trabajadores del sector salud del estado Anzoátegui se concentraron este domingo frente al Tribunal de Barcelona para rechazar la detención por parte del de tres enfermeras del Hospital Luis Razetti de la entidad regional.

De acuerdo a lo reseñado en el portal digital de NTN24, las trabajadoras de la salud fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado viernes 5 de octubre mientras se mantenía en una protesta.





Asimismo, mediante un comunicado el Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui exhortó a todos los trabajadores de la salud de la entidad y del país a mantener la lucha sindical.

“Qué más nos van a quitar, si ya se ha perdido todo. No pueden seguir sacrificando sus propias vidas por tratar de solventar lo que no se puede solventar. Hay que luchar para poder recuperar la calidad de vida y nuestras condiciones laborales”, resalta el texto.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, exigió la libertad de las enfermeras: “Exigimos Libertad plena e inmediata para las tres enfermeras de Anzoátegui detenidas arbitrariamente por la dictadura”.

Con información de NTN24