El estado del tiempo en Venezuela este domingo 7 de octubre de 2018

Foto de @gobiernodelara

 

Este domingo se pronostica nuevamente lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde en el país, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Onda tropical al norte de la región Oriental y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán abundante nubosidad con precipitaciones dispersas acompañadas de actividad tormentosa en gran parte del país, siendo más intensas sobre las regiones Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche”, es el pronóstico del Inameh publicado en su página web.

El instituto precisa que los estados donde se prevé que las precipitaciones con actividad tormentosa sean más frecuentes son Zulia, Táchira, Mérida, Guárico y Bolívar, mientras que en Falcón, Aragua, Miranda, Sucre y Delta Amacuro la tendencia es de lloviznas aisladas.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, igual que este sábado, según mediciones del instituto.

 

AVN