Evo Morales dice que el pueblo triunfará frente a las oligarquías en Brasil

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a las afueras de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, 1 de octubre de 2018. REUTERS / Eva Plevier

El presidente de Bolivia, Evo Morales, auguró éxitos a Brasil en esta jornada en que se celebran elecciones presidenciales en ese país, donde “el pueblo triunfará frente a las oligarquías”, según el mandatario boliviano.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”, escribió Morales en Twitter.

Las elecciones de este año, las más imprevisibles desde que Brasil recuperó la democracia en 1985, se han caracterizado por un clima de radicalización y polarización entre el socialista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado durante un mitin el 6 de septiembre pasado.





Además de un nuevo presidente, los 147,3 millones de brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán los legislativos regionales.

EFE