Fedenaga denuncia que niveles de producción ganadera en el país han disminuido (Comunicado)

Fedenaga denuncia que niveles de producción ganadera en el país han disminuido (Comunicado)

 

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) señaló este domingo mediante un comunicado que los niveles de producción han disminuido por factores como “terribles sequías, la delincuencia, la carencia de medicamentos para garantizar la salud animal y equivocadas políticas del Estado”.





La Patilla.com

Asimismo, en la misiva publicada en su cuenta en la red social Twitter destacaron contar con “el potencial, el conocimiento y la voluntad para recuperar la ganadería venezolana, sin embargo, debe existir una planificación profesional que permita garantizar el abasto de productos de origen animal”.

“Desde Fedenaga nos dirigimos a la sociedad venezolana con la finalidad de exponer la emergencia alimentaria que estamos enfrentando como país, las perspectivas y soluciones. Queremos dejar claro que el sector agropecuario viene siendo victima de un ataque desmedido desde hace muchos años, evidente en invasiones, regulaciones de precios, abigeato, extorsiones, secuestros, robo y hurto en nuestras unidades de producción”, agrega el texto.

Para finalizar reafirmaron su compromiso con “el bienestar de la nación, abiertos a la cooperación y el entendimiento constructivo”.