Muere Scott Wilson, Hershel en ‘The Walking Dead’, a los 76 años

Muere Scott Wilson, Hershel en ‘The Walking Dead’, a los 76 años

Scott Wilson como Hershel en The Walking Dead

 

El sábado por la tarde los productores de The Walking Dead anunciaban en la Comic-Con de Nueva York el regreso de uno de sus personajes icónicos, el granjero Hershel Greene, para despedir al protagonista Andrew Lincoln en la novena temporada. Solo horas después moría a los 76 años Scott Wilson, actor que lo interpretaba, tras una leucemia.

Por lapatilla.com





El papel que ha hecho conocido para una nueva generación a este intérprete con 50 años de experiencia, y oriundo de Atlanta donde se rueda la serie de zombis, será su último trabajo tras una vida dedicada a meterse en la piel y a dar alma a ese clásico estadounidense de la América profunda, de mirada siempre lastimosa.

“Nos entristece profundamente contar que Scott Wilson, el magnífico actor que personificó a Hershel, murió a los 76 años. Acompañamos en el sentimiento a su familia y a sus amigos”, confirmaron los productores de la serie a través de sus redes sociales.

Además de “The Walking Dead”, la filmografía de Wilson incluye papeles en “A sangre fría” (1967), “El gran Gatsby” (1974) y “Pearl Harbor” (2001). Y participó en casi una veintena de series, entre ellas “X-Files” y “Justified”.

Rápidamente, los seguidores lamentaron su fallecimiento, en las redes sociales. Y sus compañeros de elenco también expresaron dolor.

“La primera vez que lo conocí, me dio un abrazo fuerte y me dijo que iba a formar parte de… una familia. Me dijo que tendría la responsabilidad de cuidarla. Intenté hacerlo y lo seguiré intentando”, escribió Khary Payton, Keyton en “The Walking Dead”. “Descansa en paz, amigo, descansa en paz”, publicó Michael Cudlitz, conocido por su rol de Abraham Ford.

“En memoria de Scott Wilson, un amigo y actor extraordinario. Te vamos a extrañar”, se refirió Major Dodson, conocido como Sam Anderson en la serie). “Adiós, Scott Wilson. Una leyenda absoluta”, se manifestó Tom Payne, Jesús en TWD.

En tanto, la cadena AMC difundió un mensaje: “Scott será siempre recordado como un gran actor y nosotros fuimos afortunados de conocerlo como una persona aun mejor”

Con información de El País y Clarín