Reportan tres muertos en Nicaragua debido a la crecida de ríos por intensas lluvias

Foto: Lluvias en Nicaragua / Cortesía 

En Nicaragua se han registrado tres muertes a causa de las crecidas de los ríos, provocado por las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días causadas por bajas presiones en el mar Caribe y océano Pacífico. Además, algunos pobladores denuncian la desaparición de un pescador.

LaPatilla.com

Una mujer perdió la vida al intentar cruzar el río Viejo del municipio de Jinotega, su cuerpo fue arrastrado el pasado viernes y encontrado el sábado 6 de octubre. La victima responde al nombre de Yeris Duarte. A este hecho se le suman otras dos víctimas, Imer García Blandon, de 33 años; y Marvin Guido Méndez (60).





Se reporta que al menos 1.951 viviendas han sido afectadas por las lluvias registradas las ultimas 48 horas en Nicaragua. Las autoridades han trasladado a las familias afectadas a albergues temporales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapre) activó una alerta amarilla en Nicaragua y ordena a las instituciones y a la población estar listos para actuar ante un fenómeno que podría terminar en desastres.

Con información de El Nuevo Diario.