Abogado de Albán: Es inaudito que el fiscal asegure que es un suicidio sin hacer la investigación correspondiente

Abogado Joel García

Joel García, abogado defensor del concejal Fernando Albán señaló este lunes solicitaran todas las pertinencias para aclarar el hecho del presunto suicidio del dirigente de Primero Justicia mientras se encontraba detenido en el Sebin.

LaPatilla.com

“¿Cómo el fiscal Saab se atreve a hablar de un suicidio cuando acaba de ocurrir el hecho?, (…)  hablar de un suicidio a priori ya nos indica un sesgo a la investigación en la que vamos a estar presente. Toda persona que se encuentra privada de su libertad esta bajo las ordenes del cuidado del Estado y del tribunal irresponsable que hasta las presente horas nos decía que no tenia despacho y que estaban esperando el traslado cuando presuntamente este hecho ocurrió más temprano”, dijo a la prensa en las afueras del Sebin.





Asimismo detalló que solicitaran todas la diligencias pertinentes para esclarecer este hecho, como las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

“No podemos de una vez catalogarlo de suicidio como lo hizo el fiscal, no lo podemos aseverar como tampoco lo podemos negar”, señaló.

García informó que el domingo 7 de octubre logró conversar con Albán y manifestó que no tenia rastros de tortura físicas.

“Lamentablemente ocurre este hecho con una persona inocente, (…) Todo el equipo de prensa hablo con el concejal y se encontraba tranquilo, sereno de todo lo que se le estaba acusando… Ayer hablamos con él personalmente en la sede del palacio”.

El abogado cuestionó la presencia de Albán en el piso 10 del Sebin de Plaza Venezuela denunciando que un privado de libertad no debería de estar en ese lugar.

“Es un inocente más muerto en las mazmorras de este cuerpo policial”, puntualizó.