Campeón Betulio González volvió a la UCI y sigue delicado tras sufrir otro infarto

Campeón Betulio González volvió a la UCI y sigue delicado tras sufrir otro infarto

Campeón venezolano de peso gallo, Betulio González / Foto Archivo

 

Betulio González, el eterno campeón venezolano del peso gallo, sigue delicado de salud tras sufrir otro infarto el pasado viernes 5 de octubre en su casa de San Francisco, mientras jugaba barajas en su habitación con familiares, publicó el diario Panorama.

Su nuera, Carolina de González, quien lo sacó de emergencia a la policlínica San Francisco minutos después de que el excampeón presentara un fuerte dolor en el pecho, informó que su suegro debió regresar a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Coromoto, la mañana de este domingo 7 de octubre, pues le repitió la dolencia luego de cierta mejoría que había permitido su ingreso a la habitación el sábado por la noche.





Betulio tiene varios años padeciendo una dolencia cardiaca tras un primer infarto hace seis años y continuas anginas de pecho que, en varias ocasiones, le han llevado a duros combates por su vida en varios centros de salud, principalmente en el hospital Coromoto donde lo han atendido con excelentes resultados.

“Para como estaba el viernes cuando lo sacamos a la clínica mejoró un poquito, pero sigue muy delicado. Toda la familia está orando porque Betulio vuelva a su casa”, dijo Carolina quien estaba en la vivienda de Betulio con los nietos del extriple campeón, que cumplirá 69 años este 24 de octubre.

Añadió que “el cardiólogo tratante, Pedro Hidalgo, analizará en consejo médico la viabilidad de hacerle un cateterismo lo más urgentemente posible o si se aplica otro tratamiento mientras tanto”, explicó.

 

Siga leyendo en Panorama