Está usted falta de sexo si tiene alguno de estos síntomas

Está usted falta de sexo si tiene alguno de estos síntomas

foto: archivo

El sexo es indispensable para la salud y el bienestar, aunque muchas personas insistan en verlo como un acto “indecente”; la falta del mismo puede desencadenar malestares emocionales y físicos.

LaPatilla.com

Si usted tiene tiempo sin realizar el acto sexual, puede que su cuerpo lo esté manifestando a través de estos síntomas.





Insomnio, la falta de sueño o problemas para conciliarlo se puede resolver con una dosis de buen sexo. De experimentar un orgasmo después de tanto tiempo, el mismo le hará liberar un coctel de hormonas que le dejan la sensación de un buen dormir como la oxitocina, vasopresina, norepinefrina, serotonina y prolactina.

Mal humor y estrés, la hormona del amor: la oxitocina contrarresta el efecto del cortisol en el cuerpo, que es la hormona del estrés. Si éste es alto por la noche, fisiológicamente, la persona está cansada. Al estar un tiempo prolongado sin actividad sexual se es más susceptible a la irritabilidad o el pesimismo.

Aumento de las fantasías, cuando los sueños “calientes” aparecen en distintos momentos del día, es una clara señal de que tu cuerpo necesita sexo.

Falta de brillo en la piel, con las relaciones sexuales los poros de la piel se abren y se eliminan toxinas. Cuando la frecuencia del coito disminuye la reducción de impurezas también lo hace como consecuencia, el rostro pierda su brillo natural y aparece más acné de lo habitual. ¡Hazlo! Por lo menos para que tu rostro se vea radiante.

Aislamiento, sin sexo se produce menos endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.

Baja en la autoestima, al disminuir la frecuencia sexual se produce una insatisfacción propia, que hasta deriva en inseguridades, depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.

con información de FMDOS