Quiénes integran el equipo de los “olvidados” por el Balón de Oro

Quiénes integran el equipo de los “olvidados” por el Balón de Oro

 

La revista France Football dio a conocer la nómina de 30 candidatos a obtener el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada pasada. Uno de ellos se quedará con el premio, el más importante del mundo del fútbol junto a The Best, que entrega la FIFA, reseñó Infobae.





En el listado de aspirantes al galardón, que se entregará el próximo 3 de diciembre, se encuentran Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luka Modric, y Mohamed Salah y Antonie Giezmann, entre otros.

Sin embargo, por omisión, la preselección ofrece un equipo de “olvidados”. Porque son varias las estrellas que exhibieron alto rendimiento en la 2017/2018 y no llegaron a ganar un espacio en el listado.

Entre los arqueros aparecen Alisson, Thibaut Courtois y Hugo Lloris, pero no está Keylor Navas. Dani Alves y Jordi Alba, dos de los mejores laterales del mundo, no están. Tampoco Samuel Umtiti, zaguero de Barcelona y de Francia campeón del mundo. O Nicolás Otamendi, vital en el Manchester City campeón de la Premier League por una distancia récord.

Philippe Coutinho se destacó en el Liverpool y fue adquirido por Barcelona. Tuvo un rendimiento incluso superior al de Neymar en el Mundial de Rusia. Marco Asensio y Tony Kroos, dos piezas fundamentales en Real Madrid campeón de la Champions League. Y en ofensiva quedaron resaltadas las ausencias de Paulo Dybala (figura de Juventus) y Ciro Immobile y Mauro Icardi, máximos anotadores de la Serie A de Italia, que quedó algo relegada (apenas dos jugadores en la nómina del Balón de Oro).

Casemiro, termómetro de la Casa Blanca, Benjamin Pavard, el marcador de punta francés que brilló en Rusia 2018 y Romelo Lukaku, en potente atacante de Bélgica, son otros de los nombres que quedaron en el camino, integrantes de la ruidosa lista de “olvidados” del Balón de Oro.