AN aprobó Acuerdo que responsabiliza al régimen de Maduro del “homicidio” del concejal Fernando Albán (Documento)

AN aprobó Acuerdo que responsabiliza al régimen de Maduro del “homicidio” del concejal Fernando Albán (Documento)

Los legisladores llevan el ataúd de Fernando Alban durante una ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el 9 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La legítima Asamblea Nacional venezolana acordó este martes en sesión ordinaria solicitar una investigación imparcial, independiente y con participación internacional para esclarecer la muerte del preso político, concejal Fernando Albán, quien estaba recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El acuerdo considera que la muerte de Albán se produce “en extrañas circunstancias en las mazmorras del Sebin” sonde había sido llevado luego de su ilegal detención. Asimismo, indica que todas las instituciones del sistema de justicia en Venezuela están secuestradas por los que hoy usurpan el poder.





Del mismo modo, acuerda responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro del que catalogaron como homicidio del concejal Fernando Albán. Así como también, solicitar a la Comisión Permanente de Política Interior que remita a la Fiscal de la Corte Penal Internacional todos los elementos de convicción relativos a la muerte de Fernando Albán.

A continuación el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional:

Acuerdo de investigación sobre Muerte Concejal Alban by La Patilla on Scribd

LaPatilla.com