Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé mayores productores de basura plástica según Greenpeace

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé mayores productores de basura plástica según Greenpeace

foto: cortesía

Según un reporte del grupo ambientalista, Greenpeace, Coca- Cola, PepsiCo y Nestlé; lideran la lista de 10 marcas multinacionales que contribuyen a la contaminación plástica en todo el mundo.

LaPatilla.com 

Como parte de una iniciativa junto al movimiento “Break Free From Plastic” (“Librémonos del Plástico”), Greenpeace dio a conocer que organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países, que resultaron en un análisis de 187 mil piezas de residuos. El objetivo era obtener una fotografía de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación.





El reporte indicó que Coca- Cola, no solo aparece en los 40 países, de los 45 participantes, sino que figura entre los tres primeros puestos de los seis continentes. Y que la tripulación a bordo del barco de Greenpeace, encontró “encontró una botella de Coca intacta en la Gran Isla de Basura del Pacífico, a cientos de kilómetros de cualquier tierra habitada”.

El grupo de Greenpeace , indicó que las grandes compañías como Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, tienen el poder de ayudar a solucionar la crisis de contaminación pero “prefieren seguir siendo parte del problema, venden envases plásticos para bebidas y no tenemos otra opción más que tirarlos”.

En un comunicado emitido por Coca-Cola, un portavoz aseguró “Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”,  La compañía se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

Las otras dos compañías también se han comprometido a atender el problema, Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables o biodegradables.

Con información de Greenpeace