Concejales de UNT exigen se investigue muerte de Fernando Albán

 

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo Torres, se pronunció, en nombre de la fracción de Un Nuevo Tiempo Zulia, en torno a la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, en donde hizo una llamado a la cordura, la paz y el entendimiento.

Almijo exigió se realice una investigación transparente, precisa y con participación internacional sobre la muerte del concejal Fernando Albán. Por lo que, enfatizó que “la integridad física del edil era responsabilidad del Estado quién debe velar y proteger a las personas privadas de libertad y garantizar el derecho a la vida y dignidad humana”.

El Presidente del parlamento local, en compañía de las concejales Marisyulis Urdaneta, Inés López y Ada Raffalli, también pidió al Gobierno cesar la desmedida persecución política contra las personas que adversan la gestión de Nicolás Maduro.

Armijo quién se manifestó conmovido por la muerte del concejal del municipio Libertador consideró que “debido a las extrañas circunstancias en que murió Albán es necesario solicitarle a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la designación de expertos independientes que participen en dicha investigación”.

En tal sentido, envió un mensaje de consuelo y solidaridad a los familiares, amigos y allegados del fallecido acotando que “la muerte de Albán no quedará impune, pues tarde o temprano volverá a reinar la justicia en nuestra Venezuela y los responsables de este lamentable hecho serán juzgados según las leyes”.

 

Nota de Prensa