Asamblea Nacional rinde homenaje al concejal Fernando Albán (Fotos)

Diputados de la Asamblea Nacional entran al Palacio Federal Legislativo para rendir homenaje al concejal Fernando Albán //  FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El concejal Jesús Armas confirmó que la Asamblea Nacional rendirá homenaje al concejal metropolitano Fernando Albán, quien falleció este martes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas, y que -según sus copartidarios- habría sido fue asesinado.

LaPatilla.com





“Al compañero Fernando Albán le será rendido un homenaje en el Palacio Federal Legislativo y trasladado a la capilla de la parroquia de la UCV donde realizaba su acción social y donde será velado”, indicó Armas desde los jardines del Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que “fuentes desde adentro del Sebin nos revelaron que Fernando llegó con vida y cuando se dieron cuenta que se habían extralimitado con las torturas, y al verlo muerto lo lanzaron por la ventana del piso 10. Queremos exigirle a Nicolás Maduro que diga la verdad sobre lo que sucedió allí. Quienes lo conocimos sabemos que era una persona de fe, que fue incapaz de quitarse la vida y lo sucedido ayer fue un homicidio. Es el momento de exigir la liberación de los presos políticos secuestrados por el Sebin. Ya vimos de lo que es capaz Nicolás Maduro”.

Se pudo conocer que los actos conmemorativos al concejal Fernando Albán en la Asamblea Nacional y en la parroquia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, se llevarán en el siguiente horario:

 

Martes

11:30 am.
capilla ardiente en la AN.

3:00 pm.
Traslado parroquia UCV para Velorio.

 

Miércoles

9 am.
Misa cuerpo presente en capilla de la Parroquia de la UCV.

11 am.
Traslado todos juntos desde la capilla hasta el Cementerio.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Concejales de Venezuela, Gustavo Ruiz Adrián, rechazó el desenlace de la situación con Albán. “La forma ilegal que ha rodeado el caso del concejal Alban tras ser secuestrado por un cuerpo de seguridad del Gobierno es muy sospechoso. El gobierno suicidó al concejal Albán y, por ello, exigimos investigaciones claras y transparentes para saber quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho”, indicó Ruiz Adrián.

Recalcó que “por su temperamento sabemos que este no fue así como murió. Incluso, en la visita que le pudiera realizar su abogado el domingo  Albán envió a sus familiares y trabajadores un mensaje de mantener la calma y tranquilidad porque él saldría con bien de esa situación”.

Insistió en que “rechazamos cualquier versión que trate de torcer la verdad sobre las investigaciones de su presunto suicidio. Sabemos que hay autores intelectuales y materiales”.

 

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1049698932111097856

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1049709341564121088

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1049708641765511173