El acta de defunción del concejal Fernando Albán… firmada por un médico comunitario (foto)

El acta de defunción del concejal Fernando Albán… firmada por un médico comunitario (foto)

 

 





El acta de defunción entregada por la morgue de Bello Monte afirma que concejal Fernando Albán murió por traumatismo craneoencefálico severo, shock hipovolémico y traumatismo toracopulmonar cerrado por caída de altura.

Albán que estaba detenido desde la semana pasada en la sede de la policía de inteligencia se habría suicidado, según el gobierno de Nicolás Maduro, pero su partido y otros partidos opositores  aseguran que se trató de un asesinato.

El concejal Fernando Albán, de 56 años, estaba recluido desde el viernes en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por el caso de la explosión de dos drones en un acto militar encabezado por Maduro, quien asegura que el hecho fue un intento de magnicidio.

El fiscal general, Tarek Saab, dijo a la televisión estatal que el concejal Albán solicitó permiso para presuntamente ir al baño y se lanzó desde el piso 10 de la sedes del Sebin.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, escribió en Twitter pocos minutos después que el detenido estaba “en sala de espera del Sebin, cuando se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

Albán también era investigado por “actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior”, agregó Reverol.

Se pudo conocer que quien la firma, “Arnoldo José Pérez Durán”, sería un médico comunitario egresado de la Universidad “Hugo Chávez Frías”, reseñó El Nacional.