Gobierno argentino cuestiona versión de Saab sobre la causa de muerte del concejal Albán (Comunicado)

Gobierno argentino cuestiona versión de Saab sobre la causa de muerte del concejal Albán (Comunicado)

Sede de la Cancillería argentina. Foto: Archivo

 

El Gobierno de Mauricio Macri, cuestionó este marte la versión oficial ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro de que un “suicidio” sería la causa del deceso del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

La Patilla.com





Mediante un comunicado la cancillería Argentina rechazó la persecución del Gobierno bolivariano contra los políticos de la oposición y la violación de los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela.

La tarde del lunes 8 de octubre el fiscal general, Tareck Williams Saab, informó que el concejal de Primero Justicia se habría suicidado luego de saltar del décimo piso de la torre principal del Sebin en Plaza Venezuela.

A continuación el comunicado integro:

El Gobierno argentino cuestiona la explicación brindada por las autoridades venezolanas sobre la causa de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida el 8 de octubre del corriente, y aboga por su rápido esclarecimiento.

Asimismo, el Gobierno argentino condena una vez más la persecución y detención ilegal de los políticos opositores que lleva a cabo el régimen de Maduro.