El pasaporte japonés es el mejor del mundo en cuanto a libertad de viajar

El pasaporte japonés es el mejor del mundo en cuanto a libertad de viajar

Foto: cortesía / Infobae

Japón gana acceso sin visa a Myanmar este mes y se posiciona de primer lugar en el índice de pasaportes de Henley, desplazando así a Singapur este 2018. El país asiático ahora tiene acceso con, y sin visa, a 190 destinos, en comparación con los 189 que tiene Singapur. Los países han estado cabeza a cabeza desde que ambos treparon al primer lugar en febrero, empujando a Alemania al segundo lugar por primera vez.

LaPatilla.com

Alemania vuelve a caer al tercer lugar, que comparte con Corea del Sur y Francia. Sus ciudadanos disfrutan de acceso sin visa a 188 países. Francia subió un lugar el viernes pasado cuando obtuvo acceso sin visa a Uzbekistán. Irak y Afganistán continúan en el piso de la lista (106 ) del Índice de pasaportes de Henley según datos exclusivos de la International Air Transport Association (IATA).





Estados Unidos y Reino Unido, ambos con 186 destinos, han caído otro lugar, pasando del cuarto al quinto , sin haber logrado acceso a ninguna nueva jurisdicción desde el inicio de 2018. Con una actividad de visas de salida estancada en comparación con otros países más libres de Asia, parece poco probable que recuperen en el futuro el lugar número 1 que ocuparon conjuntamente en 2015.

En general, los Emiratos Árabes Unidos han hecho el ascenso más notable en el Índice de pasaportes de Henley, pasando del 62 puesto en 2006 al 21 en todo el mundo actualmente y en el futuro, el ascenso más meteórico podría venir de Kosovo, que cumplió oficialmente todos los criterios para la liberación de visados de la UE en julio y ahora está en conversaciones con el Consejo Europeo.

Con información de Bolsamanía.com