Juan Miguel Matheus denuncia que el domingo por la noche a Fernando Albán lo torturaron

Foto: Juan Miguel Matheus / Archivo

 

El diputado ante la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus se pronunció durante la sesión ordinaria de este martes 9 de septiembre sobre los hechos que rodearon la muerte del concejal Fernando Albán en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

LaPatilla.com





Matheus aseguró que en una llamada realizada a su esposa luego de su detención el viernes 5 de octubre donde le informó a su conyugue que lo estaban con cargos de traición a la patria y participación en el magnicidio contra Nicolás Maduro.

Además, le reveló que lo presionado para que diera falsos testimonio contra Julio Borges y otros lideres de Primero Justicia en relación a lo hecho ocurrido en la avenida Bolívar el pasado 4 de agosto.

“El domingo 7 de septiembre Albán fue trasladado hasta los tribunales pero la audiencia no tuvo lugar y el lunes mientras esperamos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibimos la noticia de su asesinato de voz del usurpador de la fiscal general de la República, Tareck William Saab que indicó de una manera irrespetuosa en inhumana que un cristiano fiel se había quitado la vida”, relató Matheus.

“La verdad es que el domingo por la noche lo torturaron y los torturaron de tres manera: con asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en una barril con agua, pretendiendo ahogarlo y con electricidad. Y en eso perdió la vida, en eso murió”, aseguró el diputado.