Pedro Urruchurtu: Este es el régimen del mal, sus recientes acciones merecen el repudio nacional

Pedro Urruchurtu, coordinador nacional de Formación de Vente Venezuela, rechazó este martes las recientes acciones del régimen de Nicolás Maduro. Condenó el asesinato del concejal metropolitano, Fernando Albán.

Las declaraciones las ofreció durante la transmisión del programa radial de María Corina Machado, Contigo por Radio Caracas Radio (RCR750). Urruchurtu conversó con Yajaira Forero, diputada a la Asamblea Nacional, sobre el hecho que ha consternado a la ciudadanía.





“La vida de Fernando Albán era responsabilidad del régimen. Nuestra solidaridad para todos los familiares y amigos de cada perseguido, exiliado o preso en esta dictadura. Es una lucha por la cual han dado su vida”, dijo Urruchurtu.

Urruchurtu aseguró que la mejor forma para honrar la vida de Albán es seguir enfrentando a aquellos que promueven el mal.

“Este no es un mal gobierno, sino que es el gobierno del mal. Lo mejor que podemos hacer es celebrar la vida frente al mal. Es el mejor tributo a quienes han dado su vida por la libertad”.

La diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Forero, también se refirió sobre el caso y resaltó la responsabilidad del régimen en el hecho. Narró las acciones que tomaron los instrumentos políticos del régimen contra el concejal Albán.

“El concejal Fernando Albán estaba en manos del Sebin, hay muchas interrogantes con las cuales nosotros presumimos que este es un procedimiento muy oscuro y que fue asesinado”, señaló Forero.

Forero recalcó que este tipo de sistemas políticos no respetan los derechos humanos y que cuando quieren afectar políticamente a una persona encuentran las formas. Sostuvo que Albán estaba comprometido con la libertad de Venezuela y que no se suicidó como dicen miembros del régimen.

“Este régimen, cuando quiere inculpar o mantener a alguien privado de libertad, lo hace. Dijo que si su estadía en el Sebin servía para liberar a Venezuela, lo asumía. Jamás imaginamos que el régimen llegara al asesinato del Concejal”.

Urruchurtu también conversó con Luis José González, psiquiatra venezolano, quien explicó los efectos de las acciones del régimen en la sociedad venezolana. Reflexionó sobre las decisiones que deben tomar la ciudadanía y la dirigencia política ante la situación que enfrenta el país.

“¿Qué vamos a hacer? De aquel lado, del régimen, van a mantener sus acciones, pero ¿De este lado qué vamos a hacer? Esa es la reflexión que debe motivarnos para que sirva de algo”, cuestionó.

El especialista indicó que la dictadura busca quebrantar a los ciudadanos y generar un ambiente de incertidumbre y que los lleve a entrar en un estado de indiferencia.

“El grupo del poder, como este, hace que esta confluencia de circunstancias macabras lleven al individuo a tener una total indiferencia. Eso es atroz y catastrófico”, comentó Uzcátegui.

Finalmente, Urruchurtu subrayo que todos los ciudadanos están unidos en la necesidad de lograr un cambio político y que en todo el país se escucha a una sola voz: “Fuera Maduro ya”.

Nota de Prensa