Policía colombiano se drogó y durmió en la calle por cuatro meses para infiltrarse en una banda de narcos (Fotos)

Policía colombiano se drogó y durmió en la calle por cuatro meses para infiltrarse en una banda de narcos (Fotos)

Policía se hizo pasar como habitante de calle y consumidor de droga para ganar confianza de una red de microtráfico en Popayán. Foto: Infobae

 

Durante cuatro meses, un policía no se bañó, usó ropa sucia, durmió en la calle y hasta consumió drogas en un sector deplorable de Popayán para descubrir la banda de microtráfico que estaba detrás de los índices de violencia. Y lo logró.

Por Infobae





Haciéndose pasar por habitante de calle, el agente se ganó la confianza de una red de venta de estupefacientes, y logró ingresar a la casa que les servía de centro de operaciones. Así lo contó en el anonimato a Caracol Noticias.

Con una microcámara obtuvo pruebas del negocio ilegal. Grabó cómo empacaban las dosis que luego comercializaban en colegios públicos de la ciudad, según conoció el medio televisivo.

La banda usaba a menores de edad para introducir la droga a las instituciones educativas y los convertía en jíbaros, ellos tenían la misión de inducir a la adicción a los estudiantes; contó a Caracol Noticias el comandante Nelson Díaz, de la Policía de Popayán.

Así, la institución organizó un allanamiento que desmanteló el lugar ubicado en la Comuna Cinco de Popayán. Durante el operativo fueron incautados 600 gramos de bazuco y 831 dólares en efectivo, producto de recientes ventas.

Las drogas y el dinero fueron encontrados en poder de los integrantes dela banda, tres mujeres y cinco hombres que fueron capturados.

Estos son los integrantes de la banda ‘Los Cholos’, que fueron capturados. Foto: Infobae

 

Los detenidos fueron identificado -según EnLíneaPopayán– como Wilson Narváez Rojas, de 35 años, alias ‘Cholo’; María del Carmen Fernández Chamorro, de 30, alias ‘La Gorda’; Oscar Mauricio González Castaño, de 28, alias ‘Mono’; Davinson Arley Mosquera Cerón, de 21, alias ‘El Negro’; Fernando Esteben Ramírez, de 18, alias ‘La Chinga’; Julia Inés Maca Chamorro, de 63 , alias ‘La Vieja’; Luis Orlando Cortes Chamorro, de 27, alias ‘El Gordo’; y Alexandra Monserrate Bailón Loor, de 28, alias ‘La Flaca’, esta última de nacionalidad ecuatoriana.

Ellos fueron enviados a reclusión y se les sindicaron los delitos de tráfico, porte y tenencia de estupefacientes y concierto para delinquier con fines de narcotráfico.

Con este caso son nueve las bandas dedicadas al microtráfico desarticuladas en Popayán por infiltraciones de agentes, en cuyos operativos se han capturado 32 delincuentes. Y una tonelada de estupefacientes ha sido decomisada en la capital del departamento del Cauca.