Rafael Veloz: ¿Dónde están los recursos aprobados para la recolección de basura en Caracas?

Rafael Veloz: ¿Dónde están los recursos aprobados para la recolección de basura en Caracas?

La criollísima parroquia La Vega, en Caracas, no escapa de los problemas que afectan a todas las comunidades del país, independientemente de que lado de la política están. La ineficiencia e ineptitud de los funcionarios que están en el poder local, se comprueba una vez más cuando caminas entre la parroquia y observas el deterioro de la vialidad, las aguas negras, la basura y un sinfín de problemas que atentan contra la calidad de vida de sus habitantes.

El diputado Rafael Veloz (Voluntad Popular) resultó electo en el Circuito 5 de Caracas, constituido por las parroquias Antímano, Macarao, El Paraíso, La Vega, Caricuao. Este fin de semana visitó La Vega y escuchó las quejas de los vecinos que tienen para llegar a sus hogares, sortear una infinidad de obstáculos, entre ellos, los cerros de basura que ejemplarizan la pésima gestión de la primera autoridad del municipio Libertador.  Es por todos conocidos que ha recibido vía créditos adicionales, presupuesto aprobado por el Concejo Municipal de Libertador, la nada despreciable suma de BsS: 5.918.143,99. Sin embargo, con estos recursos, la ciudad capital y las parroquias que la integran entre ellas La Vega se encuentran cubiertas de basura, porque los camiones del aseo urbano no recogen. Todos nos preguntamos, ¿qué hacen con los recursos asignados? ¿O ese dinero será utilizado para campaña electoral?





“Suscribo las denuncias hechas que alertan que Caracas se encuentra inundada de basura y en pésimas condiciones sanitarias. Es urgente la recolección de desechos porque los habitantes de las parroquias corren el riesgo de contraer enfermedades. Que espera la Farías, ¿una epidemia que desencadene situaciones graves?”

“Después del recorrido que hice por La Vega en la oportunidad de juramentar las redes, herramienta para atender los problemas sociales y políticos de las comunidades, inspiración de Leopoldo López que en su gestión municipal atendió y solucionó problemas, me di a la tarea de indagar sobre la empresa recolectora de basura, SUPRACARACAS, constituida hace seis años, inaugurada como la panacea de la solución de la recolección de basura, pero que hoy cuenta apenas con un 20% de vehículos en funcionamiento, de la flotilla que inicialmente tenía De casi un centenar de unidades que disponía la corporación, afirman voceros del sindicato, solo ocho están activas por turno. De ello está en conocimiento la primera autoridad de Caracas, ¿entonces porque no utiliza los recursos aprobados para repotenciar los camiones? A esto se suma, los bajos salarios de los trabajadores y la escasez de incentivos para laborar.

El parlamentario resalta que indagó sobre la pésima gestión municipal que estimulo la presunta corrupción que en torno a la recolección de basura es manifiesta.  “Los vecinos que hoy están organizados para defender su parroquia y no creen en cuentos ni promesas demagógicas me informaron que en el pasado reciente les fue aprobado tres créditos por Bsf 727.011.199,59, 1.036.028.000,00 y 221.560.000,00 para reparar la flota de vehículos. Vuelvo a preguntar, ¿dónde está ese dinero, no hay responsables, no se va abrir una investigación, ¿la impunidad seguirá reinando? Los ciudadanos tienen que seguir organizándose para asumir la responsabilidad de contralores de la gestión administrativa de quienes estén en el poder y exigir cuentas y quienes no presenten resultados, deben ser castigados con todo el peso de la ley. Basta de seguir desangrando las arcas de lo poco que queda en el país. Organizadas las protestas lograremos que la corrupción no quede impune, que los responsables de pésimas gestiones sean sancionados. Este es el momento de respaldar las iniciativas de las comunidades organizadas. ¡Basta ya de tanto maguareo!