Recuperan copias supuestamente destruidas hace siglos de la novela del Marqués de Sade que exhiben orgías dantescas (FOTOS)

Recuperan copias supuestamente destruidas hace siglos de la novela del Marqués de Sade que exhiben orgías dantescas (FOTOS)

Los seis volúmenes se venderán en la Subasta de la Biblioteca de Hansons Auctioneers en Bishton Hall, Staffordshire, el 15 de octubre. Escrito mientras De Sade estaba preso en la Bastilla, su estimación es de £ 3,000 a £ 5,000. En la foto, Jim Spencer, jefe del departamento de bibliotecas en Hansons con los libros

 

Se prevé que las novelas gráficas ilícitas escritas por el marqués de Sade durante su encarcelamiento queden bajo el martillo después de haber sido desenterradas cientos de años después de que se les ordenara ser destruidas.

Por Amie Gordon / Daily Mail





El notorio aristócrata francés, quien fue declarado demente en 1803, conocido por sus extremas tendencias sexuales y su comportamiento tan escandaloso y perverso dio origen a las palabras “sadismo” y “sádico”.

El contenido de los libros era tan gráfico que todas las copias fueron ordenadas a ser destruidas por la corte real francesa, la Cour Royale de Paris, en 1815.

Pero seis volúmenes, cada uno ilustrado con numerosas placas grabadas que representan actos sexuales, fueron descubiertos recientemente en una casa en Londres durante una valoración rutinaria de la propiedad después de que se consideraron inútiles.

El contenido de los libros era tan gráfico que todas las copias fueron ordenadas a ser destruidas por la corte real francesa, el Cour Royale de Paris, en 1815, pero algunas copias sobrevivieron.

 

Apodado el original 50 Shades of Grey, las piezas extremas de literatura se publicaron por primera vez de forma anónima en 1797

 

El emperador francés Napoleón Bonaparte ordenó el arresto del autor luego de la publicación de las obras.

Los seis volúmenes se venderán en la Subasta de la Biblioteca de Hansons Auctioneers en Bishton Hall, Staffordshire, el 15 de octubre.

Escrito mientras De Sade estaba preso en la Bastilla, su estimación es de £ 3,000 a £ 5,000.

Jim Spencer, jefe del departamento de la Biblioteca en Hansons, dijo: ‘Estos libros simplemente no deberían estar en existencia. Su contenido fue considerado demasiado impactante.

‘Todas las copias deberían haber sido destruidas. Sin embargo, algunos libros sobrevivieron y encontramos estos volúmenes por casualidad en Londres. Se pensaba que no tenían ningún valor y una nota en uno de los libros mostraba que habían sido rechazados por no tener valor en una casa de subastas hace 20 años.

“Aunque estos libros tienen más de 220 años y los tiempos han cambiado considerablemente, todavía es imposible no estar muy, muy conmocionado por el contenido. Por ejemplo, incluyen imágenes que ilustran actos sexuales con monos ‘.

Sade vivió una escandalosa existencia libertina y procuró en repetidas ocasiones a prostitutas y empleados de ambos sexos en su castillo en Lacoste.

 

El autor vivió una escandalosa existencia libertina y en repetidas ocasiones procuró prostitutas jóvenes y empleados de ambos sexos en su castillo en Lacoste.

El noble, que vivió desde 1740 hasta 1814, afirmó ser un defensor de la libertad absoluta, sin restricciones por la moral, la religión o la ley.

Sus trabajos eróticos, que combinan filosofía con pornografía, representan fantasías sexuales con énfasis en la violencia, el sufrimiento, la criminalidad y la blasfemia contra el cristianismo.

Ganó notoriedad por poner en práctica estas fantasías con personas que consintieron y no consintieron.

En consecuencia, pasó cerca de 32 años de su vida en varias prisiones y asilos para los locos, incluidos 10 años en la Bastilla y 12 años en el Asilo de Charenton. Muchas de sus obras fueron escritas en prisión.

Spencer dijo: “Siempre ha habido una profunda fascinación por la vida y el trabajo de Sade. Ha habido numerosas adaptaciones cinematográficas de su trabajo y las tendencias sádicas son comunes en muchos libros, incluyendo 50 Shades of Grey.

‘Ya sea que Sade rechace o fascine a las personas, la venta de estos volúmenes seguramente despertará el interés de los coleccionistas de todo el mundo solo por su valor de escasez. Después de su muerte, el hijo de Sade había quemado todos los manuscritos inéditos de su padre.

Seis de los diez volúmenes de Justine: La Nouvelle Justine, o Les Malheurs de la Vertu, suivie de l’Histoire de Juliette, sa soeur, se venderán en la Subasta de la Biblioteca Hansons Auctioneers

 

Tal fue el horror provocado por el contenido de los libros, titulado ‘Justine’, la corte real francesa, la Cour Royale de Paris, ordenó su destrucción en 1815

 

Seis volúmenes, cada uno ilustrado con numerosas placas grabadas que representan actos sexuales, se descubrieron recientemente en una casa en Londres durante una valoración rutinaria de la propiedad luego de que se consideraron inútiles.

 

Seis de los diez volúmenes de Justine: La Nouvelle Justine, o Les Malheurs de la Vertu, suivie de l’Histoire de Juliette, sa soeur, se venderán en la Subasta de la Biblioteca Hansons Auctioneers el 15 de octubre en Bishton Hall, Wolseley Bridge, Staffordshire.

Traducción realizada a partir de la información de: Daily Mail