Si tienes 1.15 millones de dólares podrás pagar la inicial de este intimidante hiperauto eléctrico (FOTOS)

Los pedidos anticipados para el Aspark Owl de Japón acaban de abrirse y todo lo que se necesitará para garantizar uno es un depósito inicial de $ 1.15 millones. Sí, en serio. El precio final también sale en $ 3.6 millones.

El poco conocido fabricante de automóviles japonés ha estado desarrollando el Owl durante bastante tiempo y promete entregar un vehículo a los clientes que puede acelerar de cero a 100 km / h en tan solo 1.99 segundos con neumáticos de uso legal. En febrero, un Owl con cauchos slicks de carreras registró un sprint de 1.89 segundos.





La razón detrás del rendimiento alucinante del Owl es su tren de potencia totalmente eléctrico que entrega el equivalente a 1150 HP y 652 lb-ft (885 Nm) de torque. El automóvil también utiliza fibra de carbono en toda su construcción y tiene un peso en seco de aproximadamente 1500 kg (3306 lbs).

Aspark actualmente exhibió el Owl de especificaciones de producción en el Salón del Automóvil de París y está buscando clientes ricos para poner en marcha la producción. De hecho, el depósito de $ 1.15 millones mencionado anteriormente no es reembolsable y los incipientes propietarios no podrán realizar una prueba de manejo durante al menos otro año. A pesar de todo esto, Aspark espera encontrar 50 clientes dispuestos a asumir el riesgo, informa Bloomberg.

Más allá de las potentes capacidades de aceleración del “búho”, supuestamente podrá acelerar hasta 280 km / h (173 mph) y viajar 300 km (186 millas) con una sola carga.

Aspark pudiera ser capaz de encontrar 50 clientes si tuviera el mercado del hiperauto eléctrico para sí mismo. Sin embargo, no lo hace. En cambio, los vehículos de la talla de Rimac y Pininfarina prometen un mejor rendimiento que el Owl por menos dinero. También se espera que el Tesla Roadster de próxima generación tenga una ventaja de rendimiento sobre el Aspark.

Pero se ve alucinante.

Fuente: Carscoops