Somaza sobre tabulador salarial: En Venezuela lo que hay es un sueldo único de hambre

Foto: Cortesía

 

Este martes, el concejal por el municipio Baruta y coordinador de Vente en el estado Miranda, Luis Somaza, se pronunció contra el tabulador salarial que impuso la dictadura. Aseguró que en Venezuela lo que existe es “un sueldo único de hambre”.

“El régimen aprobó una tabla salarial ‘única’ que estará anclada a la ‘criptomoneda – Petro’, con esto lo que busca es ‘igualar’ salarios y multiplicar la pobreza”, dijo el coordinador estadal de Vente Venezuela.





Somaza explicó que la situación afecta al sector privado y sostuvo: “Los empresarios se han visto en la necesidad de igualar los sueldos de todos los empleados porque el salario mínimo aumentó abruptamente un 5.000%. La reducción de personal es la única vía que tienen los empresarios para cubrir parte de la nómina porque los números no les dan”.

Por otra parte, Luis Somaza explicó que a diario se registran más de 20 protestas en todos los sectores de la administración pública a nivel nacional.

“El régimen acabó con más de 50 años de lucha y reivindicaciones laborales de los trabajadores. Médicos, maestros, profesores, ingenieros petroleros (…) todo el mundo rechaza que se irrespeten los años de servicio y la meritocracia”, sentenció el concejal por el municipio Baruta.

Además, resaltó que el sueldo de un profesor universitario con dos postgrados y una maestría no llega a los 2.300 bolívares. “¿Cómo nuestros chamos van a tener una buena educación si sus profesores son tan mal pagados y su sueldo es igualado al de un obrero?”, preguntó.

“Según la tabla salarial ajustada a la Constitución, un instructor ganaría 4,75 salarios mínimos, es decir, 7.200 bolívares; pero la tabla de la Opsu indica que va a cobrar 2.510 bolívares”, denunció Somaza.

El concejal también aseveró que los venezolanos cada vez se ven más afectados por la crisis. “Los venezolanos están cansados, y están claros de que no hay solución a la crisis que no pase por la salida de Nicolás Maduro”.

“Hoy Venezuela se rebela contra el paquetazo económico, contra la tabla única salarial, contra la explotación del Arco Minero, contra los aumentos de impuestos para beneficiar a la dictadura. Hoy hay un país en efervescencia, en rebeldía, avanzando rumbo al quiebre”, finalizó.

 

Nota de Prensa