Tirso Flores: Mientras estemos bajo el régimen de Maduro jamás sabremos qué pasó con el concejal Albán

Tirso Flores: Mientras estemos bajo el régimen de Maduro jamás sabremos qué pasó con el concejal Albán

 

El coordinador y concejal del municipio Los Salias, Tirso Flores, aseguró que en Venezuela mientras el régimen de Maduro este en el poder, jamás sabremos la verdad sobre lo ocurrido con el concejal de Caracas Fernando Albán, siendo una víctima más del sistema represivo, hambreador y torturador que hoy gobierna en nuestro país.





“Esto es una muestra más que Nicolás Maduro detesta a quienes pensamos distinto, a quienes alzamos nuestra voz y denunciamos lo que está mal, y es nuestro deber con Venezuela denunciar que la gente acá se muere de mengua y si tiene suerte puede recibir santa sepultura en el patio de su casa”.

El edil saliense señaló que acá hay un régimen de carácter dictatorial, que prohíbe ejercer el voto de manera libre y plural. En el 2017 fallecieron 150 venezolanos que salieron a protestar de manera pacífica y no violenta, pero que encontraron la muerte a manos de los organismos represores.

“Condenamos enérgicamente la muerte del concejal Fernando Albán a manos de aquellos que solo se han dedicado a perseguir, encarcelar y matar a quienes pensamos distinto; mientras en el camino también matan de hambre, por falta de medicamento a miles de venezolanos. Esta no es la primera vez que pasa, el año pasado un dirigente juvenil de Voluntad Popular, amaneció con dos impactos de bala en la cabeza y rápidamente salieron a decir la versión del suicidio. En las celdas del Sebin también en el 2015 falleció un preso político y dijeron que se había ahorcado en su celda”.

Flores aseguró que al igual que todos los demás presos políticos el concejal Albán era inocente, solo que realizó algo que incomodó al régimen y decidieron encerrarlo en los calabozos del Sebin. Los venezolanos hoy queremos justicia, queremos que se realicen las investigaciones científicas y criminalísticas para esclarecer el caso, pero solo eso se logrará en democracia.

“Esperamos que el concejal Fernando Albán no sea un número más de crímenes cometidos por Nicolás Maduro y su combo, como los 150 fallecidos en el 2017, los venezolanos 40 fallecidos en las protestas del 2014, los venezolanos queremos justicia para todo y cada uno de ellos y que los culpables de los homicidios sean condenados y paguen su penas tras las rejas” concluyó.

Nota de Prensa