Todo listo para que arranque la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2018-2019 este #12Oct

Foto: @LVBP_Oficial

 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional no cesa en sus actividades ante la actual crisis que afronta el país, y todo, para brindarle de la mejor manera el mayor espectáculo deportivo del país.

LaPatilla.com





Y es que este martes se llevó a cabo la presentación de la temporada  2018 – 2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en honor a Domingo Carrasquel, desde la sede de su principal patrocinante, Pdvsa, de la mano del actual presidente de la liga, Juan José Ávila, representantes de todos los equipos, el ministro del Deporte, Pedro Infante, y otras autoridades presente.

El ministro de Deporte, Pedro Infante, resaltó que se garantizará el plan de seguridad durante toda la temporada. “Evaluamos el plan de seguridad para que la liga transcurra sin problemas con 3.500 hombres para resguardar a los clubes”, dijo.

Asimismo, resaltó que el campeonato “contará con 12 millones de dólares”, por la contribución de Pdvsa, siendo el aporte cercano al 70%. De igual forma, comunicó que fueron cancelados 4.2 millones de dólares a la Confederación Caribeña de Béisbol con motivo de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

El mandamás de la liga, resaltó que esta es una temporada muy especial, ya que, “este año Venezuela es la sede de la Serie del Caribe Pdvsa Barquisimeto 2019; la Serie del Caribe regresa a Venezuela luego de cinco años”, y ante esto, explicó que ya todas las novenas que participaran en el campeonato caribeño tienen garantizado el alojo en los hoteles, como también el despliegue de seguridad y logística.

En otro orden, el también ingeniero, oficializó la exaltación a El Salón de la Fama y Museo del Béisbol de Venezuela, a Omar Vizquel y Robert Moreno para el próximo 24 de Noviembre.

Ávila, que no dio detalles sobre cuánto dinero será repartido entre las novenas, explicó que las divisas serán distribuidas por cada ronda. “El monto de las divisas se distribuye de la siguiente manera, en la ronda eliminatoria entre los ocho equipos, luego vienen los playoffs, donde se distribuye a los seis que clasifican, luego vienen donde clasifican cuatros, luego la final y el campeón, otra parte de las divisas va a la liga para la compra de las pelotas y de otros implementos”, finalizó.