A dos días del comienzo de la pelota venezolana, Águilas del Zulia volará lejos del nido

Foto: Andrés Caridad

 

Las Águilas del Zulia informaron la noche de este martes que no podrán jugar el 16 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, para dar inicio a la temporada 2018-2019, como se tenía previsto.

Por: Pamela Hernández | Panorama





“Por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, anunciaron que el juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles, 31 de octubre, en el que jugarán con el equipo Cardenales de Lara.

En cuanto a la reparación del terreno del estadio Luis Aparicio “El Grande”, se conoció por parte del presidente de los alados, Luis Rodolfo Machado, que un grupo de más de 40 personas trabajaban doble turno para dejar el recinto en óptimas condiciones.

El pésimo estado que mostró “El Grande” en la primera inspección por parte de MLB se debió a que el comodato que tenían los rapaces finalizó el 31 de diciembre del 2017 según recalcó Machado; por ello la Gobernación y el equipo extendieron dicho préstamo por dos años más.

A continuación, el comunicado íntegro:

Muy responsablemente queremos informar a nuestra gran fanaticada que las Águilas del Zulia, a pesar de haber realizado grandes esfuerzos conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia para la inauguración en nuestro estadio el día 16 de octubre, que daba inicio a la temporada 2018-2019, por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa.

Por lo tanto, nuestro juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles 31 de octubre vs Cardenales de Lara. Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada. A pesar de las adversidades presentadas, nos da más ánimo para seguir batallando. ¡No se desanimen que lo bueno se viene pronto!

Águilas a la carga…