Conatel ordenó salida del aire del programa “Gente de palabra” por comentarios sobre presidenciales

Conatel ordenó salida del aire del programa “Gente de palabra” por comentarios sobre presidenciales

foto: archivo

 

El ente regulador de Telecomunicaciones de Venezuela ordenó que el programa “Gente de palabra”, que transmitía la emisora privada Unión Radio, saliera del aire tras comentarios en los que se señaló que en el país no hubo “elecciones limpias”, en referencia a los comicios presidenciales de mayo.
EFE
Uno de los conductores del espacio, el periodista Alonso Moleiro, explicó en Twitter que la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) “le molestó” que hiciera comentarios referentes a las elecciones presidenciales en el país caribeño.
“A @Conatel le molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes”, escribió Moleiro en la red social.
En otros mensajes el periodista dijo al ente regulador de las comunicaciones que en Venezuela deberían celebrarse elecciones “jugando limpio, sin partidos ni candidatos impedidos de participar (…) donde todo el país quede satisfecho con el presidente que tiene”, insistió.
Moleiro reiteró que continuará “desde otros espacios” con su labor de informar pero diciendo lo que piensa y fue enfático al señalar que no tiene por qué disculparse por expresar sus opiniones.
El periodista explicó además, en una entrevista al portal web El Pitazo, que “en el pasado su programa recibió varios exhortos de Conatel, debido a comentarios realizados por sus invitados”.
La otra conductora del programa, la periodista Esteninf Olivarez, también se expresó en Twitter donde solo dijo que “decisiones cómo estás demuestran que lo estamos haciendo bien!”, a la vez que agradeció a la emisora, equipo y audiencia por la escucha diaria.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) se solidarizó con los conductores del espacio, que se emitió durante nueve meses, y señalaron que este tipo de actuaciones demuestran “miedo a la verdad y el cuestionamiento público” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Al ordenar la salida del aire del programa del periodista @amoleiro, el gobierno de Maduro demuestra su miedo a la verdad y al cuestionamiento público, elementos propios de las dictaduras. Desde el #SNTP reiteramos nuestro rechazo a estas acciones contra la libertad de expresión”, escribió el sindicato en Twitter.
Son constantes las denuncias del gremio de periodistas venezolanos que señalan ataques a la libertad de expresión en el país.
La semana pasada el Parlamento, de mayoría opositora, acordó recoger testimonios y denuncias sobre violaciones a la libertad de expresión para denunciarlas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “todas las instancias internacionales donde se proteja la libertad de información”. EFE 
Exit mobile version