Donald Trump confirma que Dina Powell es considerada para la embajada ante la ONU

Foto: cortesía / REUTERS 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que está en conversaciones con su ex asesora Dina Powell para que sustituya a Nikki Haley como embajadora en Naciones Unidas, cargo que esta última abandonará a final de año.

LaPatilla.com

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, aseveró “Dina es ciertamente una persona que yo consideraría, y ella está bajo consideración” ante la pregunta de un periodista sobre la exconsejera. Al mismo tiempo enfatizó que están viendo a otros candidatos.





El pasado martes, Nikki Haley anunció que dejará su cargo como embajadora de EEUU ante la ONU para “tomarse un respiro” del servicio Público. Powel, la posible candidata, fue la segunda como consejera presidencial para la seguridad nacional durante el primer año del gobierno de Trump.

Pese a las especulaciones de la prensa estadounidense sobre una posible candidatura presidencial por parte de Haley, esta lo descartó y aseguró que hará campaña en favor de Donald Trump, dejando entrever que se lanzará a una reelección.

Con información de EuropaPress