Ecuador se une a las demandas internacionales y pide esclarecer la muerte de Fernando Albán

Ecuador se une a las demandas internacionales y pide esclarecer la muerte de Fernando Albán

La gente reacciona junto al ataúd de Fernando Alban durante una ceremonia en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el 9 de octubre de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador se pronunció sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán el pasado lunes 8 de octubre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

LaPatilla.com





A continuación el mensaje

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador expresa su profunda preocupación por el fallecimiento del concejal venezolano de oposición, Fernando Albán, el 8 de octubre, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de la República Bolivariana de Venezuela –SEBIN-. Según informaciones de dominio público, el concejal perdió la vida mientras se hallaba bajo custodia de agentes del SEBIN, luego de ser arrestado el pasado 5 de octubre, en el marco de investigaciones sobre un supuesto atentado con drones en un desfile militar.

El Ecuador transmite sus condolencias a los familiares y amigos del concejal Fernando Albán, y expresa la imperiosa necesidad de esclarecer las circunstancias de su muerte, que se produjo mientras se encontraba en custodia y, por tanto, bajo la responsabilidad de las autoridades venezolanas, quienes debían garantizar su integridad física y emocional y en general el respeto por sus derechos humanos. Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades.