Hasta Zapatero pide investigar la muerte del concejal Fernando Albán

Hasta Zapatero pide investigar la muerte del concejal Fernando Albán

El exprimer ministro español Jose Luis Rodriguez Zapatero  EFE/Fernando Bizerra Jr.

 

 

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy esperar a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Venezuela sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán mientras estaba detenido.





Zapatero lamentó la muerte de Albán y sostuvo que debe haber una investigación seria y objetiva, que la fiscalía de Venezuela ha anunciado, recordó.

“Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable”, declaró a la prensa el político socialista, que ejerció como mediador para el diálogo político entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El político español hizo esta reflexión al ser preguntado sobre si no cree necesaria una investigación externa de lo sucedido, como han pedido la ONU o la Unión Europea (UE).

“Lo lógico es que se vaya por el orden natural y se respete el esquema institucional de un país” y que luego “esa investigación sea evaluada en su caso”, consideró.

Fernando Albán murió el pasado lunes al lanzarse al vacío en una dependencia policial, según la versión oficial que es rechazada por opositores y organizaciones internacionales.

Ayer mismo, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias de la muerte de Albán mientras estaba detenido. EFE