Julio César Reyes sobre crimen de Albán: No fue suicidio, fue un vil asesinato

Julio César Reyes sobre crimen de Albán: No fue suicidio, fue un vil asesinato

Foto: Cortesía

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes, en la sesión ordinaria del Poder Legislativo celebrada este martes, condenó la muerte del concejal y dirigente de Primero Justicia en la ciudad de Caracas, Fernando Albán, calificando el trágico hecho como un vil, cobarde y sangriento asesinato.

Nota de Prensa





“Nos sorprendió y nos generó horror ver al señor Tarek William Saab decir que Fernando Albán se había suicidado lanzándose del décimo piso del edificio del terror, sin una investigación. Señalamos de irresponsable, vergonzosa esta declaración y le decimos al señor Fiscal: No fue suicidio, fue un vil, cobarde y sangriento asesinato contra este ilustre venezolano”, recalcó durante su derecho de palabra y en representación de la Fracción de la Concertación que hace vida en la AN.

El parlamentario barinés, precisó que este hecho evidencia contundentemente la violación permanente y cruel de parte del gobierno de Nicolás Maduro de los derechos fundamentales de los venezolanos. Por ello, exigió que se investigue la verdad de los hechos, se de castigo a los culpables, al tiempo que pidió a los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, condenar estos terribles hechos que develan la oscura época que vive Venezuela.

Recordando los homicidios de Fabricio Ojeda, de quien se dijo se habría ahorcado; y de Jorge Rodríguez padre; por cuyo crimen pagaron 20 años de cárcel los responsables de la tortura que la originó la muerte; Reyes instó al Gobierno a acabar con la crueldad, con la persecución política, de tanta violación de los derecho humanos.

Por otro lado, llamó a la reflexión a la oposición venezolana para unirse y avanzar a la unidad verdadera. “En honor a la memoria de Fernando Albán es hora de la unidad verdadera, ahora más que nunca, en este difícil momento, se presenta la oportunidad de demostrar la capacidad para salvar a Venezuela y enrumbarnos por un camino de prosperidad y progreso”, dijo.