Konzapata: Henrique Capriles echa por tierra la versión del suicidio de Fernando Albán

Konzapata: Henrique Capriles echa por tierra la versión del suicidio de Fernando Albán

Capriles dice que es una aberración la versión del suicidio / Foto: @hcapriles

 

¿Por qué iba a regresar al país de estar involucrado en un delito? ¿Por qué regresar a un país donde no hay justicia? De hecho, es el propio Rafael Ramírez, el exZar de PDVSA, quien hace poco señaló que en Venezuela es imposible ganarle un juicio a Diosdado Cabello. Si no se le puede ganar a Cabello, menos al Estado, menos al Gobierno. Menos al poder.

Por: Juan Carlos Zapata | Konzapata.com





Pero Capriles pide que “la familia tiene derecho a que haya justicia”. A pesar de que los “responsables de investigar se pagan y se dan el vuelto”. Se cubren, inventan versiones que no son. La comunidad internacional pude justicia. Y, señala Capriles, para “que el país no termine a donde lo están empujando de extremo a extremo”. Para que no se termine en la locura. Porque, apunta, hay “locos de lado y lado”. Se pregunta Capriles, “¿A qué terreno nos están llevando? ¿Qué nos matemos unos a otros?”. Entonces, cuál a va a ser la solución.

Capriles habló este martes en la noche. En su acostumbrado programa. Lo hizo acompañado por la diputada Dinorah Figuera. Lo hicieron desde el dolor. Por la muerte del compañero. Un hombre de 53 años. Padre de familia. Un luchador social. Un hombre que se crio en Catia. Y es en Catia donde se conocieron Dinorah y Fernando. Y la diputada es testigo de las convicciones religiosas de Fernando Albán. Un hombre de fe. Que enseñaba el amor. Que enseñaba el amor a la vida. Fernando Albán era abogado. Y era un militante de las causas sociales. Como la olla solidaria. Un programa que desarrollaba desde la Parroquia Universitaria. El cardenal Jorge Urosa Savino lo conocía. Es por intermedio del cardenal que se conoce por fin el paradero de Fernando Albán después de ese espacio de tiempo en que no se conocía qué había pasado luego del secuestro del que había sido objeto por parte del Sebin.

Lee la nota completa aquí