Periodistas y abogados estarían en la mira del gobierno bolivariano por informaciones sobre el caso Albán

Periodistas y abogados estarían en la mira del gobierno bolivariano por informaciones sobre el caso Albán

People stand next to the coffin of the opposition lawmaker Fernando Alban during a ceremony at the National Assembly in Caracas, Venezuela October 9, 2018. REUTERS/Marco Bello

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), indicó a través de la cuenta oficial en twitter, que tienen información acerca de amenazas contra aquellos periodistas que han comunicado sobre el “suicidio” del concejal Fernando Albán, así como también se están hostigando a los abogados de este.

LaPatilla.com

“Sabemos de amenazas contra periodistas que han informado sobre las verdades detrás de la muerte del concejal Fernando Albán (…)” reza parte del comunicado. Asimismo, denuncian que hay intenciones de detener a aquellos profesionales de la comunicación que hayan publicado datos cobre lo ocurrido con Albán.





El SNTP también advierte que todo el gremio periodístico “está en estado de alerta”, y varios reportes en twitter confirman lo informado por la comunidad. Aunado a esto, se denuncia la censura que ha existido por parte del gobierno en cuanto a mayores datos sobre el caso Albán.

Amenaza a abogados

El periodista, Fernando Tineo también denunció en su cuenta de twitter que las mismas amenazas empiezan a los abogados y aseveró que se @habría emitido” una prohibición de salida del país contra Joel Garcia, quien fuera abogado de Fernando Albán.