Pregonero, tierra bendecida por Dios pero olvidada por el Gobierno

Pregonero, tierra bendecida por Dios pero olvidada por el Gobierno

La vía hacia Pregonero es un completo desastre por la gran cantidad de huecos y deslizamientos que ocurren en ella constantemente. (Foto/Pablo Eduardo Rodríguez)

 

Pregonero, capital del municipio Uribante, es uno de los centros de mayor producción agrícola del estado Táchira. A través de los años la ha transformado en uno de los tantos “graneros” de la región donde se cultivan grandes variedades de hortalizas, tubérculos y con excelentes rebaños para la explotación de leche y carne vacuna.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez | Diario La Nación





Con un clima privilegiado y tierras fértiles, esta localidad de montaña a través del tiempo ha sido considerada como un terruño bendito por Dios, pues además de poseer suelos muy aptos para cualquier actividad agrícola, posee abundantes aguas para los riegos y un clima único que permite que todo aquello que llegue al suelo, retoñe y se transforme en alimentos.

Pese a poseer todas estas virtudes, la llamada cariñosa tierra de los ¨Chácaros¨, carece en la actualidad de un sistema de carreteras adecuado, lo que se ha transformado en el mayor enemigo para miles de agricultores, quienes ya empiezan a sentir los embates de la pérdida de algunas de sus cosechas, las cuales no pueden ser extraídas de la zona y transportarlas a los mercados de la capital tachirense o plazas del interior del país.

Lee la nota completa aquí