Pregonero, tierra bendecida por Dios pero olvidada por el Gobierno

La vía hacia Pregonero es un completo desastre por la gran cantidad de huecos y deslizamientos que ocurren en ella constantemente. (Foto/Pablo Eduardo Rodríguez)

 

Pregonero, capital del municipio Uribante, es uno de los centros de mayor producción agrícola del estado Táchira. A través de los años la ha transformado en uno de los tantos “graneros” de la región donde se cultivan grandes variedades de hortalizas, tubérculos y con excelentes rebaños para la explotación de leche y carne vacuna.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez | Diario La Nación





Con un clima privilegiado y tierras fértiles, esta localidad de montaña a través del tiempo ha sido considerada como un terruño bendito por Dios, pues además de poseer suelos muy aptos para cualquier actividad agrícola, posee abundantes aguas para los riegos y un clima único que permite que todo aquello que llegue al suelo, retoñe y se transforme en alimentos.

Pese a poseer todas estas virtudes, la llamada cariñosa tierra de los ¨Chácaros¨, carece en la actualidad de un sistema de carreteras adecuado, lo que se ha transformado en el mayor enemigo para miles de agricultores, quienes ya empiezan a sentir los embates de la pérdida de algunas de sus cosechas, las cuales no pueden ser extraídas de la zona y transportarlas a los mercados de la capital tachirense o plazas del interior del país.

Lee la nota completa aquí