Presentan La Guayra Ciudad Histórica & Potencia Turística

Presentan La Guayra Ciudad Histórica & Potencia Turística

foto: Cortesía

La Guayra Ciudad Histórica & Potencia Turística es el título del libro escrito por el arquitecto Rubén José Contreras López y que muestra parte del resultado de su trabajo en el casco histórico de La Guaira durante su vida profesional en los últimos 10 años.

Nota de Prensa 

El arquitecto Contreras es un profesional venezolano que se ha dedicado a la recuperación del casco histórico de La Guaira junto a un gran equipo de profesionales y que aspiran convertir a La Guaira en una referencia turística para Venezuela y el mundo. Desde que terminó su carga académica universitaria en el 2005, se ha dedicado a diseñar y recuperar edificaciones con valor histórico y patrimonial en el mencionado centro histórico, ejecutando y gerenciando este tipo de proyectos.





A raíz de todo ese trabajo, ha compilado información, proyectos e ideas que le han permitido desarrollar esta publicación con la idea materializar este libro para ponerlo a la disposición de la comunidad guaireña y sociedad venezolana.

Según palabras de Contreras “Es una guía que permitirá a los ciudadanos conocer el origen de la ciudad, su evolución a lo largo de la historia, los proyectos que hemos hechos pero con una visión de futuro para La Guaira”. Asimismo, muestra algunos de los proyectos desarrollados por el arquitecto guaireño, al igual que otros diseñados por un grupo de arquitectos venezolanos que han participado en este último decenio, con el objeto de mostrar las posibilidades de desarrollo que tiene el casco histórico de La Guaira, y sus inmuebles, para convertirla en una ciudad atractiva en términos turísticos.

El libro finaliza con algunas ideas y planes para transformar la ciudad e integrarla con el puerto de La Guaira como propuesta urbana, con el objeto de proponer una economía turística y de cruceros que permita desarrollar a la ciudad y traer una mejora económica sustancial a su gente, “para que no solo estemos orgullosos de nuestro pasado, sino sobre todo de nuestro futuro”, como dice Contreras.

En el libro se puede encontrar imágenes de los proyectos expuestos por el autor y desde esta semana se puede encontrar en las principales librerías de Caracas.