Tachirenses trancaron avenida Rotaria para exigir venta de gas

Trancaron la avenida Rotaria para pedir gas. (Foto/Tulia Buriticá)

 

Habitantes de las zonas aledañas de la avenida Rotaria trancaron esta arteria vial con el propósito de exigir el suministro de gas, combustible solicitado hace semanas y semanas atrás pero no llega para cubrir las necesidades de niños, adolescentes, adultos y ancianos de alimentarse.

Por: Nancy Porras | Diario La Nación





La acción de protesta comenzó desde tempranas horas, no había paso por ninguna de las entradas y salidas, todas fueron bloqueadas con cilindros de todos los tamaños resguardados por sus dueños.

En una sola voz no se cansaban de gritar “queremos gas, queremos gas”, mientras que un señor se acercó para precisar “tenemos tres meses que no mandan gas. Si no envían el camión no vamos a despejar la vía, estamos cansados de pedirlo y nada que llega, la última información que dieron hacer días fue que enviarían a más tardar el lunes del pero son puras mentiras ya pasó el día y el gas brilló por su ausencia.”

“La situación es que el señor Presidente dice que hay demasiado gas, que somos el país principal de gas y petróleo, pero mire como está el pueblo rogando para que le vendan una bombona, no tenemos para cocinar está sufriendo todo el mundo, los abuelos, los niños, porque no hay que comer” dijo el señor Wilmer Becerra.

“Cómo es posible que venga el ingeniero de la planta para decirnos que no hay gas, entonces con qué vamos a cocinar, tumbamos los árboles de la avenida para dejar la ciudad sin árboles y cocinamos con leña, porque de hambre no nos vamos a morir” refirió.

Los niños necesitan, tetero, desayunar, almorzar y cenar, y resulta que no se cuenta con el gas, prácticamente en lo que va del año no han traído bombonas.

Contó otra vecina, que la situación es muy grave porque si llega el gas, entonces lo cobran en pesos, y esto no puede ser.

Una señor de más de 70 años, indicó que esta crisis es lo peor que ha pasado. Cómo puede ser que nos tengan sin gas, esto es vergonzoso. “Tenemos tiempo cocinando con una cocina eléctrica, y es difícil, sobre todo en los hogares donde hay muchos niños, que es mi caso” comentó la señora Ana Pedraza.

Un joven que quiso identificarse denunció que hay camiones que llegan ingresan por un garaje negro y venden la bombona pero en 5000 pesos”.

En tono irónico gritó, todos busquen 5000 pesos y verán que de inmediato aparecen con el gas.

Otro vecino, gritó ¿nos van a mandar, sí o no el gas, o van hacer como la caja del gas que llega cada cuatro o cinco meses? mientras un grupo intentaba dialogar con el ingeniero representante de la planta de llenado de Las Lomas.