Víctor Madero: Venezuela debe repudiar activamente la muerte del concejal Fernando Albán

Foto: El secretario general del partido UNT en Aragua, Víctor Madero / Prensa

 

El concejal del municipio Ribas en el estado Aragua y secretario general del partido UNT en la región Víctor Madero elevó su voz de protesta ante la desaparición de su colega Fernando Albán mientras se encontraba detenido por el Sebin.

Vale la pena recordar que el concejal Albán fue privado de su libertad el pasado sábado al ingresar al país, sin una orden judicial, sin una investigación, simplemente su condición de ser un demócrata y fiel luchador en contra del comunismo.





En este sentido, Madero hizo un llamado directo al Gobierno nacional y al mal llamado Poder Judicial en quienes recae toda la responsabilidad de este caso, pues considera que una vez más se está violando de manera directa la Constitución.

Aprovechó para citar el Artículo 43 del Capítulo 3 de los Derechos Civiles de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde reza que “el derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privados de libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad”.

El edil aragüeño asegura que la población venezolana debe repudiar de forma activa lo que hemos vivido con la extraña muerte de Fernando Albán, por ello invitó a que cada gremio, grupos civiles y por supuesto organizaciones políticas formen una cruzada que exija justicia en el caso de concejal y por ende su esclarecimiento.

 

Nota de prensa.